Información general

Los Ilusionistas

género : documental

duración : 85 minutos (edición del director); 51 minutos (edición para televisión)

formato : HD (1080p)

idiomas : inglés, francés, japonés, italiano

subtítulos : inglés, italiano, francés y español

director y productor : Elena Rossini

narrador : Peter Coyote

música : STAL

distribuidor : VHX (85 minutos)

distribuidor educativo : Media Education Foundation (51 minutos + 41 minutos)

Sinopsis

De la universidad de Harvard a las salas del museo del Louvre, pasando por el consultorio de un cirujano plástico en Beirut, al corazón de “Electric Town” en Tokio, Los Ilusionistas explora cómo el cuerpo se ha convertido en “el mejor objeto de consumo”. El sexo vende. ¿Pero qué vende más aún? La inseguridad. Industrias multimillonarias saturan nuestras vidas con imágenes de belleza inalcanzables, exportando el odio a nuestro cuerpo desde Nueva York hasta Beirut y Tokio. ¿Sus blancos? Las mujeres, y cada vez más, los hombres y niños. Los Ilusionistas gira el espejo de los medios de comunicación para exponer las imágenes absurdas, a veces humorísticas e impactantes que buscan esclavizarnos.

4
continentes
8
países
26
entrevistados

Proyecciones realizadas han incluido:

 
 
 

Prensa y televisión

The Illusionists Fox 45

Para una lista completa de artículos, posteos del blog y reportajes en la televisión sobre Los Ilusionistas, visitar esta página.

Comprar o alquilar Los Ilusionistas

Gran Público

Los Ilusionistas (edición del director, 85 minutos) – en inglés, con subtítulos en español.


Compra o AlquilaCompra o Alquila

The Illusionists MEF streaming

Escuelas, asociaciones y Bibliotecas

¿Trabajas para una escuela, una biblioteca o una organización sin fines de lucro? Puedes pedir Los Ilusionistas a través de nuestro distribuidor educativo, la Media Education Foundation.

Puedes elegir entre una amplia variedad de opciones para alquilar y/o comprar: tenemos licencias de transmisión de 1 semana, 1 año y 3 años y/o un DVD.

Este DVD incluye la versión educativa completa del documental (54 minutos) y una versión abreviada (43 minutos – editado por el lenguaje y contenido para los espectadores más jóvenes).


Comprar

Reservar una Proyección

¿Quieres hacer una proyección especial de Los Ilusionistas, seguido de una sesión de preguntas y respuestas con la directora Elena Rossini? ¿O deseas organizar su propia proyección en su escuela o empresa? Están disponibles para proyectar una versión de 91 minutos y una versión de 51 del documental. El idioma original es inglés, con subtítulos disponibles en español, italiano y francés.

Formulario para reservar un evento:

Su nombre (requerido)

Su email (requerido)

Su escuela u organización (requerido)

Tipo de proyección deseada: (requerido)

Por favor, describa su evento.

Sería muy útil saber la fecha aproximada, el número aproximado de personas que asistirán, y si le gustaría invitar a Elena Rossini a la proyección para dar una presentación sobre el documental (en persona o por Skype). Si no tiene planes precisos, ¡no se preocupe! Nos pondremos en contacto con usted cuanto antes.